Líneas de Trabajo


El Diplomado desarrolla las siguiente slíneas de trabajo, dentro delas cuales se ubican los trabajos finales de los alumnos.
Línea de Trabajo 1: Cambio Organizacional
  • Cambio como proceso individual y grupal.
  • Reacciones ante el cambio espontáneo y no planificado.
  • Planeación, Sensibilización e inducción al cambio.
  • Efectos del clima y la cultura en el proceso de cambio.

Trabajos generación 2016:

Rosette, C. (2016) Propuesta de un programa de actividades en búsqueda de un cambio direccionado a la adopción de la misión, visión y valores de una empresa por parte de sus colaboradores.

García, A. (2016) Efectos del cambio no planificado en la cultura subjetiva de las diferentes unidades de negocio en el Centro de Contacto.

Bauchán, V. (2016) Modelo para la gestión y planificación del cambio en una empresa en proceso de institucionalización/crecimiento

Línea de Trabajo 2: Reclutamiento, Selección y/o Evaluación del personal

  • Diseño y evaluación de la efectividad del proceso.
  • Nuevas herramientas e instrumentos.
  • Evaluación de herramientas e instrumentos.
  • Evaluación del desempeño.
  • Relación esfuerzos, logros y recompensas.

Trabajos generación 2016:

Garrido, A. (2016) Modelo de reclutaiento y selección de talento humano basado en competencias para el área de ventas de las tiendas de Almacenes García.

Bautista, O. (2016) Diseño de perfil psicológico para vendedores de piso de la tienda H&M sucursal Santa Fe.

Aguilar, R. (2016) Influencia de la satisfacción laboral en el índice de rotación laboral en el Hospital María José Roma.

Carrión, M. (2016) Diseño de un Manual de procedimientos para el área de Reclutamiento y Selección en una empresa de Alimentos y Bebidas.

Chávez, Y. (2016) El perfilamiento de puestos  y su influencia en la rotación de personal dentro de una empresa familia.

Línea de Trabajo 3: Procesos Psicosociales

  • Comunicación.
  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Manejo del Conflicto.

Trabajos generación 2016:

Rendón, R. (2016) Los procesos psicosociales en la organización

Violante, A. (2016) Evaluaciòn y análisis del perfil psicológico de los emprendedores para conocer sus áreas de oportunidad
Pérez, I. (2016) Proceso de liderazgo de hombres y mujeres en las Organizaciones

Carrasco, F. (2016) Plan de Capacitación para lo toma de decisiones organizacionales de calidad: Principales sesgos y atajos heurísticos desarrollados en el proceso de selección de personal.

Línea de Trabajo 4: Capacitación, Desarrollo y Aprendizaje Organizacional

  • Diseño  evaluación de la efectividad de los procesos.
  • Detección de necesidades.
  • Evaluación del proceso de capacitación.
  • Nuevas tecnologías para el aprendizaje.
  • Generación y valoración del conocimiento y el aprendizaje organizacional.

Trabajos generación 2016:

Preciado, K. Detección de las necesidades de capacitación de personal del área de ventas en la empresa Westcon & Comstor

Línea de Trabajo 5: Calidad y Mejora Continua

  • Factores individuales y grupales implicados en la calidad y mejora.
  • Tipos de calidad por niveles organizacionales.
  • Cambio, clima, cultura y su relación con los objetivos de calidad y mejora.

Trabajos generación 2016:

Guzmán, A. (2016) Habilidades de afrontamiento y competencias emocionales en procesos de desvinculación laboral natural.

Olivares, S. (2016) Colaboración y competición: Recuento anecdótico de la implantación de una estrategia de recompensa.

Badillo, A. (2016) Análisis y Descripción de puesto de trabajo en una empresa de seguridad.

Línea de Trabajo 6: Salud Organizacional

  • Vulnerabilidad e impacto en los individuos de la organización.
  • Factores de riesgo psicosocial.
  • Diseño de ambientes sanos

Trabajos generación 2016:

Vite, L. (2016) Factores que intervinieron para llevar a cabo una buena resiliencia dentro de la  desvinculación laboral en los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Aguilar, Y. (2016) Diseño de un modelo de intervención que favorezca la creación de un entorno de trabajo saludable en los puntos de Venta de Bodegas Alianza
Martínez, E (2016) Las distorsiones cognitivas en la satisfacción laboral en un equipo de reclutamiento especializado en masivos de la empresa Manpower.

Aranda, s. (2016) Factores de riesgo psicosociales que intervienen en la rotación de personal en el puesto de ejecutivo de ventas en el Banco Bradescard. Perspectiva de los empleados.




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